sábado, 21 de julio de 2012

El bueno,el malo y el tonto


Dentro del lolita hay muchas cosas hermosas como la literatura, la música , el arte y… la ropa.
La ropa la hemos de llamar y atesorar como nuestra “armadura” o “segunda piel” ya que si se sabe armar un coord llevando todas las reglas de vestimenta y algunas afortunadas se visten de BRAND tenemos como resultado una guerrera o mártir de la belleza.

Para que nuestra armadura tenga cada detalle  a gusto y complemento de lo que deseamos expresar nos lleva tiempo, dedicación, esfuerzo pero sobre todo DINERO, ya que aun usando handmade el escoger la tela correcta, los encajes e hilos
adecuados, los botones y bisutería deseados  y hasta el  PASAJE nos lleva una feriecita.








BRAND de BABY, Alice and The Pirates
"Vampire Requiem"

Pero también hay una alternativa menos costosa que el BRAND y que se lleva a  la par con el handmade y es “LA REPLICA” (música de villano antiguo de fondo). Si , la replica, como su nombre lo dice, es una copia casi exacta de lo que es un brand y en el país de los milagros y la fuerza obrera (CHINA) se producen estos vestidos que a muchas nos dejan sin aliento, cumplen sueños de cenicienta o nos ayudan a conseguir nuestro “dream dress”.











Entre las muchas y pocas tiendas y marcas chinas que se dedican a la producción de replicas destacan DOL (Dream of Lolita) ya que sus vestidos son tan idénticos al original pues producen los mismos prints y encajes de marcas como AP, AaTP, BABY pero sobre todo AP, mas que cualquier otro; al no alcanzar la talla japonesa muchas de nosotras recurrimos a la replica pero no solo DOL es capaz de hacer realidad nuestros vesidos de ensueño, existe una lolita en China llamada Oo Jia, esta persona comenzó hace 2 años con pasos de bebe a producir telas que ni DOL era capaz de replicar, pues Oojia no se limito a replicar solamente AP pues vio mas alla y hoy en dia reproduce marcas como: Metamorphose, Moi Meme Moitie, Mary Magdelene y Alice and The Pirates , dándonos una alternativa mas cercana a las tallas extra y a las mini también.

En los ultimos dias se ha susitado un hecho que a muchas nos ha incomodado, a otras alegrado y a otras mas les es indiferente, entre todas las comunidades y grupos lolis que existen en el mundo uno de gran relevancia en este lado del planeta es http://egl.livejournal.com/ que a su vez tiene un “hijito” llamado http://egl-comm-sales.livejournal.com/ en dicha comunidad lolitas de America y algunas mas de Europa nos adentramos a la compra-venta-intercambio de artículos, ropa y accesorios loli y en este post comenzó todo el show http://egl-comm-sales.livejournal.com/19046726.html

Dare un breve resumen de lo que entendí ya que no soy la mejor  en ingles (hace años que sali de la prepa T_T).

En el anterior link leemos que la administradora hechó a Oojia de la comunidad debido a que “vendió” una replica como si hubiese sido un brand a una de los miembros del EGL ya que el vestido no tenia etiqueta , cabe destacar las costuras entre una replica y un brand son parecidas mas nunca son las mismas Oo Jia se defendió pero no la dejaron hablar ya que su trabajo es “pirata” y en EGL “solo se puede vender-cambiar-comprar BRAND” pero podemos observar que las amigas de la administradora venden libremente y sin reproche alguno DOL, An Tai Na y Secret Shop (las ultimas dos venden zapatos, accesorios y calcetas también de replica).

Oojia argumento que el vestido se le había sido vendido a ella como original y que la vendedora le había advertido que no llevaba etiqueta , cuando Oo jia  vendió el BRAND  a la chica de EGL la señorita acepto, y cuando por fin llego a sus manos armo tremendo escándalo que hizo llegar a oídos de la adminitradora para que vetasen a Oo jia por haberla “estafado” con dicha compra des pues de esto la loli-turba enardecida se enfrento entre las que son amantes y devotas al BRAND y las que somos seguidoras del trabajo de nuestra Hada Madrina (Oo Jia) , esto se vlvio enfermo pues no solo fue un disputa entre lolis muchas otras “VALIENTES” hablaron en nombre de los “pobres” y desvalidos diseñadores a los cuales había “usurpado” sus prints y los enmancillo al dejar tan hermosas obras de arte en manos de nosotras “simple plebeyas D:” Niñas, Por Favor! Si hubieran querido Maki y Asuka ya hubiesen demandado hace mucho tiempo, esto no fue lo peor pues además de eso se atevieron a agredir personalmente a Oo jia lanzándole amenzas y diciéndole que era la peor persona del mundo, en fin :/ ahí mostraron  TODO SU GRADO DE MADUREZ.


Solo para que se den una idea un Brand llega a costar entre 300 y 500 dolares que son mas o menos como 5 mil u 8 mil pesos (12 mil cuando el out fit lleva calcetas, accesorios, zapatos etc).
Una replica llega a costar entre 80 y 150 dolares, poniendo las cosas en una balanza lo que cuesta un brand me compra 3 vestidos con DOL o con Oo Jia .

Demosle un poco de crédito al diseñador, por ser su idea tiene todo el derecho de cobrar lo ke le venga en gana por un vestido pero… señoritas! Por favor, es solo ropa! :/ en que momento la ropa se convirtió en el centro de nacimiento y resurrección del santo patrón lolita? No es suficiente el que halla diferencias entre algunas como para que todavía por ropa nos estemos peleando,. Por que si todas compartimos un gusto en común, tan hermoso y lleno de color y sabiduría como lo es el Lolita tengamos que batirnos en duelo solo por que mi vestido no tiene etiqueta y el tuyo si? Si nos vamos a encerrar y fijar solo en lo que llevo puesto entonces esto se habrá vuelto vacio, perderá su color y solo tu vida se habrá impregnado e algo tan vanal como la ropa :/.






Respeto a todas quellas que lleven Brand, como las que llevan replicas y mejor aun,  las que llevan Hand Made, yo inicie con el Hand made, ahora estoy en la replica y no dudo que en un futuro no muy lejano llegare a usar Brand, aunque sea unas simples y bofas calcetas XD pero mientras mi economía no me permita usar lo mejor de Nike, Channel, DNKN o Vivienne Westwood tampoco me permitiré usar un Brand, además de que tengo una hija y mis prioridades son otras y todo lo mejor lo quiero para ella, no para mi.

Señoritas les dejare 3 frases que lo son todo en esta rueda de la fortuna que el el lolita:

*“No te hagas al lolita, hazlo tuyo”
*“Toma lo mejor del Lolita y hazlo a tu vida”
*“VIVE Y DEJA VIVIR”

(Todo lo anterior fue resultado del cotilleo en el grupo “Lolitas de Habla Hispana” además de tomar como fuente las publicaciones de Oo jia en su Facebook, esto es solo mi opinion)